Pokémon Mundo Misterioso es una nueva entrega de la conocidad saga (en Japón) Mystery Dungeon, cuyo mayor aliciente es la presencia de mazmorras que se generan de manera automática.
Por estas tierras se escuchó mucho en su moemnto hablar de un juego similar para PSX con los chocobos de Final Fantasy como protagonista indiscutible, ahora le ha llegado el turno a Pokémon.
Por algún motivo, te despiertas siendo un Pokémon (todo parece indicar que no lo eras hasta donde puedes recordar). Mediante un cuestionario previo, el juego te asigna un tipo concreto de criatura entre los 16 disponibles como iniciales. Junto con un compañero (también Pokémon, aquí no habrá humanos ni entrenadores) comenzarás a investigar acerca de una serie d e desastres que tienen preocupados a la sociedad Pokémon.
La trama se desarrollará a través de una ciudad y una serie de mazmorras dispersas por la zona en las que tendrás que vértelas con la ayuda de otros personajes a pokémon malvados.
Las diferencias entre las versiones de GBA y DS se supone que será mínimas, siendo las más destacables la existencia de pokémon exclusivos para cada una de las versiones (desbloqueables en la otra) y el manejo y versatilidad de la doble pantalla de DS. El juego implementa una serie de posibilidades que aprovecha las capacidades de conectividad de DS tanto de forma inalámbrica como aprovechando la ranura para juegos de GBA, lo que permitirá interacción entre ambos juegos.
A primera vista, el juego parece algo infantil, pero es un punto de vista totalmente nuevo para la saga, desmarcándose del sistema que ya conocemos de anteriores entregas a pesar de mantener similitudes en lo referente a las habilidades de combate de los pokémon.
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 20 de Octubre de 2006